Muchas personas se quejan porque cuando se levantan por la mañana, no reciben el dinero que deberían recibir… ¿Por qué?

Zogan, un seguidor de este blog, dice que cree saber la consecuencia de esto:

Buenas!

Creo que ya se por que no se obtinen las recompensas de monedas esperadas tras varias horas de descanso.
Eso que comentais que tendriais que haber obtenido 400 y al final solo fueron 200

Pues mirad las viviendas, comercios o entretenimientos que algun vecino os lo haya alquilado eso no da dinero hasta que no recojais las recompensas con el simbolito del dolar manualmente, asi que por eso no se obtiene muchas veces lo que pone en el contador.
Asi que para solucionarlo hay que recoger las recomepensas de las casas lo mas rapido posible, si no, no os daran dinero hasta que no las recogais manualmente, de hay que muchas veces no se obtenga el dinero esperado!.
Asi que no es un fallo del juego, ya me parecia raro por que ese programa esta hecho con algotirmos matematicos y es casi imposible que de fallo de numeros. xD

Y creo que tiene toda la razón del mundo.

Además a publicado en un comentario:

Tengo la solución aunque aun la tengo que confirmar.

Si dejas la ciudad abierta durante la noche cuando vuelvas aparecera que has ganado todo el dinero que esperabas, pero cuando refrescas la ciudad se actualizara el juego y veras como tu dinero a sido reducido conforme a los ingresos que deberias haber recibido en construcciones con manitas.
Para solucionar esto y obtener el 100por100 de tus ventas y alquielres aunque tengas 100 manitas esperando recogerlas es el siguiente:
Dejais la ciudad abierta y cuando volvais le dais a entrar en la ciudad de algun vecino, interactuais con ella y volveis a vuestra ciudad, podras comprobrar como tienes todo el dinero que esperabas y ademas te apareceran las manitas para que recojas la pasta!!!!!!
Un saludo amigos probadlo y ya me contais que tal.

¡Gracias Zogan por el aporte!

En cambio “elputogordo” afirma lo siguiente en un comentario:

Perdonad mi intromisión pero creo que estáis haciendo un lió de todo esto eh, yo soy un viciado como el que mas al Towner, y también hace tiempo he apreciado haciendo cuentas que no gano lo que debiera, estamos de acuerdo, pero eso de que no ganas lo que deberías por que lo que te alquilan tienes que recogerlo, es un error mayúsculo, creo yo.

Lo que los vecinos te alquilan no son ni mas ni menos que ingresos adicionales, por ello cuando alquilan y tu los recoges ganas 1TP y el equivalente a los beneficios por hora, tanto en casas como en comercios. por ejemplo en las Torres Espejo 40k (en el zoo serian 6k).

Creo importante que entendamos que esto no influye para nada en los beneficios, al menos a mi nunca lo ha hecho, ahora bien, volviendo a lo que nos ocupa, que es que no ganamos lo que deberíamos, creo que la razón retorcida es que cuando estas ausente un largo periodo de tiempo, las ventas se cortan, ganando solo lo equivalente a los alquileres.

Esta es mi teoría versión beta por así decirlo, y ya que estamos, voy a intentar confirmarla hoy, por que recuerdo que cuando empecé hacia cálculos y me salían mal, aunque puede ser por que me equivocara al calcular. Mañana os confirmo.

¡Gracias a ti también!