Juego nuevo, truco nuevo😀

Nada más ver que Tuenti subía el juego, me puse a probarlo y a sacarle fallos, pero no encontraba nada de donde pillarlo.

Me decidí a decopilarlo con un decopilador SWF y estudiar el código Java para ver que podía conseguir.

Entonces, en el script del juego de la velocidad, observé lo siguiente:

public function keyDownListener(param1:KeyboardEvent) : void
{
var _loc_2:int;
var _loc_3:Number;
var _loc_4:Array;
if (param1.keyCode == this.keyCodes[this.keyNo])
{
this.endTime = getTimer();
trace((this.endTime – this.startTime) / 1000);
_loc_2 = Math.min(4, Math.floor((this.endTime – this.startTime) / 1000));
_loc_3 = _loc_2 * (100 / 26) / 4;
this.score = this.score – _loc_3;
_loc_4 = [“Perfect!”, “Great!”, “Good”, “OK”, “Poor”, “Oops!”];
trace(_loc_2);
trace(_loc_4[_loc_2]);
trace(_loc_3);
trace(“———–“);
this.gameScreen.addChild(ShowScore.go(this.keyboard[this.keys[this.keyNo] + “_key”].x + this.keyboard[this.keys[this.keyNo] + “_key”].width / 2, this.keyboard[this.keys[this.keyNo] + “_key”].y + this.keyboard[this.keys[this.keyNo] + “_key”].height / 2, _loc_4[_loc_2]));
}

El Script dice que this.score = this.score – _loc_3 (this.score lo tenemos, que sería nuestra puntuación; lo que buscamos es _loc_3)

Un poco más arriba nos encontramos con que _loc_3 = _loc_2 * (100/26) /4 (Solo nos falta encontrar _loc_2)

Ya por último podemos ver que  _loc_2 = Math.min(4, Math.floor((this.endTime – this.startTime) / 1000)) (Nos da dos valores)

Realización

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Muy bien, pues lo único que hay que hacer es:

  1. Abrir el juego, entrenamiento y pulsar en el “minijuego” velocidad.
  2. Abrir Cheat Engine y elegir el proceso plugin-container.exe.
  3. Una vez tengamos delante el teclado del ordenador (las letras que te salen en el juego), pulsamos cualquier letra, pero solo una.
  4. Vamos al Cheat Engine de nuevo y seleccionamos Double en la pestaña desplegable Value.
  5. Buscamos el número 3.8.
  6. De todos los resultados que te vienen elegimos el número “3.8461538…”.
  7. Ahora lo cambiamos por el -9999999 (OJO: tiene que ser -)

Con eso ya tendremos el truco activado y lo único que habrá que hacer es pulsar cualquier tecla e ir sumando puntos.

Explicación

La explicación es muy sencilla:

Cuando hayamos pulsado una tecla cualquiera (paso 3), mientras hacemos los demás pasos habrán transcurrido más de 4 segundos.

Con la ecuación _loc_3 = _loc_2 * (100/26) /4 y sustituyendo _loc_2 por el 4 (segundos máximos que espera el juego), se nos simplificaría a _loc_3 = (100/26) ya que un 4 multiplicando y otro 4 dividiendo, se simplifican.

100/26 nos da “3.8461538…” que es el número que andábamos buscando antes.

Por último, el signo negativo que hay que poner obligatoriamente es porque en la ecuación this.score = this.score – _loc_3, si sustituimos _loc_3 por un número negativo se suman y aunque fallemos, nuestra puntuación seguirá subiendo.