Tras el anterior truco, he descubierto otro pero esta vez en el “minijuego” Reacción.

Al analizar el Script, nos encontramos con esto:

 var _loc_2:* = param1.currentTarget;
            _loc_2.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, this.overShape);
            this.shrinkShape(_loc_2);
            var _loc_6:String;
            _loc_6.roundsLeft = this.roundsLeft–;
            trace(“Completed round ” + (this.roundsTotal – this.roundsLeft));
            this.endTime = getTimer();
            trace((this.endTime – this.startTime) / 500);
            var _loc_3:* = Math.min(5, Math.floor((this.endTime – this.startTime) / 500));
            var _loc_4:* = _loc_3 * (100 / this.roundsTotal) / 5;
            this.score = this.score – _loc_4;
            var _loc_5:Array;
            trace(_loc_3);
            trace(_loc_5[_loc_3]);
            trace(_loc_4);
            trace(“———–“);
            this.gameScreen.addChild(ShowScore.go(_loc_2.x, _loc_2.y, _loc_5[_loc_3]));
            this.hud.scoreText.text = “” + Math.round(this.score);
            if (this.roundsLeft == 0)
            {
                trace(“Total: ” + this.score);
                this.endGame();
            }
else
            {
                this.makeShape();
            }
            return;

El Script dice que this.score = this.score – _loc_4 (this.score lo tenemos, que sería nuestra puntuación; lo que buscamos es _loc_4)

Un poco más arriba nos encontramos con que _loc_4 = _loc_3 * (100/this.roundsTotal) /5 (Buscaremos el valor de roundsTotal y de _loc_3)

Ya por último podemos ver que  _loc_3 = Math.min(5, Math.floor((this.endTime – this.startTime) / 500)) (Nos da dos valores)

Realización

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Muy bien, pues lo único que hay que hacer es:

  1. Abrir el juego, entrenamiento y pulsar en el “minijuego” Reacción
  2. Abrir Cheat Engine y elegir el proceso plugin-container.exe.
  3. Nada más nos salga el punto negro, movemos el ratón hacia él y no hacia ninguno más.
  4. Vamos al Cheat Engine de nuevo y seleccionamos Double en la pestaña desplegable Value.
  5. Buscamos el número 5.
  6. De todos los resultados que te vienen elegimos SOLO los números 5 exactos.
  7. Ahora cambiamos el valor de 5 por5 (OJO: tiene que ser -)

Una vez hecho esto tendremos que ir moviendo el ratón hacia los demás puntos negros teniendo en cuenta que hay que esperar 5 segundos entre cada punto.

Explicación

La explicación es muy sencilla:

Una vez hayamos eliminado la primera bola (paso 3) y hecho el truco, hay que esperar entre una y otra bola unos 5 segundos.

Con la ecuación _loc_4 = _loc_3 * (100/this.roundsTotal) /5 y sustituyendo _loc_3 por el 5 (segundos que hay que esperar), se nos simplificaría a _loc_4 = (100/this.roundsTotal) ya que un 5 multiplicando y otro 5 dividiendo, se simplifican.

El juego tiene 20 bolas, que por tanto son 20 rondas; si hacemos la operación (100/this.roundsTotal) al comienzo del minijuego, nos da 5.

Por último, el signo negativo que hay que poner obligatoriamente es porque en la ecuación this.score = this.score – _loc_4, si sustituimos _loc_4 por un número negativo se suman y por lo tanto, si tardamos 5 segundos, nuestra puntuación subirá en vez de bajar.