He visto por Internet algunos trucos que han descubierto otros blog que más que descubrir, lo han repetido ya que siempre utilizan el mismo truco: Speedhack del Cheat Engine.

Eso está bien pero no para este juego ya que es un incordio tener que ralentizar el juego para poder cambiar figuras….

Repasando el Script del juego, he descubierto un truco mucho más efectivo que ese:

Realización

No necesitaremos más que el Cheat Engine.

  1. Abrimos Cheat Engine y pulsamos en el cuadrito que cambia de colores para seleccionar “plugin-container.exe” en el caso de Firefox.
    (Si no nos aparece este proceso o sencillamente no estamos utilizando Firefox, simplemente seleccionaremos el proceso del navegador que usemos).
  2. Dentro del juego, pulsamos en Jugar.
  3. En el Cheat Engine seleccionamos rápidamente “Enable Speedhack” , escribimos 0 en el espacio que nos aparece y pulsamos “Apply“.
  4. Una vez hayamos puesto la velocidad del juego en 0, podremos tocar libremente que no seguirá avanzando nuestro cactus.
  5. Ahora escribimos donde pone “Value”  250, y pulsamos “First Scan“.
  6. Seleccionamos todos lo valores que aparecen y le damos a la flechita roja.
  7. Volvemos a seleccionar todos los valores de abajo y pulsamos botón derecho, Change record y Value.
  8. Ahora en el cuadrito que nos sale, en vez de 250 escribimos 9999999.
  9. En “Speedhack” ponemos 1 y le damos a “Apply
  10. Ahora nuestro cactus avanzará indefinidamente sin pasar por ninguna pared.
  11. Cuando estemos conforme con la puntuación que tenemos, no tenemos más que volver a cambiar los valores a 0.

Con eso tendremos el truco hecho.

La explicación es muy sencilla:

Dentro del código Script había un apartado en el que definía todas las paredes y los niveles de dificultad. Para poder comenzar con la primera pared había que pasar 250 unidades.

Cada avance es una unidad que es lo mismo que un punto; si cambiamos eso por 99999999, no pasará por la primera pared hasta que no avance 99999999 unidades y por lo tanto 99999999 puntos.

Otro truco que descubrí es que si en vez de poner 250 ponemos 150, el cactus desaparece y se irá chocando con las paredes indefinidamente. Para guardar puntuación, volver a poner 150.

También y gracias a Davids, podemos conseguir infinitos puntos:

1º CE, Array Of Bytes, En el menu princiapal del juego cambiar estos Hex:

96 0B 00 08 01 06 00 00 00 00 00 00 00 00

Todos los que salgan se cambian por este:

96 0B 00 08 01 07 01 00 00 00 00 00 00 00